Con el desarrollo de la tecnología en la industria de la cosmetología, algunos procedimientos de salón están disponibles en casa. Por ejemplo, dispositivos con radiación infrarroja y microcorrientes para tonificar la piel o mesorollers de mesoterapia para hidratar la piel y nutrirla desde dentro. Si la luz infrarroja y las microcorrientes se consideran técnicas de rejuvenecimiento seguras, entonces un mesoscooter parece a muchos un dispositivo arriesgado, porque su uso implica dañar la capa superior de la piel para que las sustancias beneficiosas penetren en su interior.
¿Qué tan peligroso es un mesoscooter en casa y cómo utilizar este dispositivo con riesgos mínimos? Su precio asequible lo convierte en un dispositivo de rejuvenecimiento muy atractivo, así que veamos sus especificidades y contraindicaciones.
¿Qué es un mesoscooter?
Un mesoscooter, o dermaroller, es un dispositivo cosmético con un rodillo en el que se encuentran agujas microscópicas. Al entrar en contacto con la piel, mediante presión, el mesoscooter perfora la capa superior de la epidermis, asegurando la penetración del suero en las capas más profundas de la piel en comparación con la aplicación superficial del producto de cuidado. En los salones de cosmetología, el mesoscooter se utiliza desde hace mucho tiempo como aparato para hidratar y rejuvenecer la piel. Debido al daño, comienza el proceso de regeneración del tejido, de modo que incluso cuando se utiliza el dispositivo sin suero auxiliar, la piel se vuelve más tersa y elástica.
¿Cuál es el principio de funcionamiento de un mesoscooter?
El principio de funcionamiento del mesoscooter es el daño controlado: si utiliza el dispositivo en el salón, el especialista, dependiendo del estado de su piel, seleccionará el tamaño y la longitud de las agujas, la fuerza de presión y el tipo de suero nutritivo. o cóctel de diferentes sueros que intervendrán en el proceso. De hecho, los peelings funcionan según un principio similar: ya sea un peeling mecánico, por ejemplo con torta de café, o un peeling químico con ácidos, ambos tienen como objetivo eliminar la capa superior de la piel e iniciar procesos de regeneración después de una lesión leve. la epidermis.
¿Cuál es la diferencia entre un mesoroller casero y uno profesional?
Hay dos tipos de mesoscooters: profesionales y domésticos. Entre los profesionales también existen modelos más avanzados conectados a un ordenador, que a su vez programa la presión y la profundidad de penetración de las agujas en la piel. La longitud de la aguja de estos dispositivos puede ser de hasta 3 mm y el procedimiento debe ser realizado por un cosmetólogo o dermatólogo autorizado con anestesia superficial preliminar. El mesoroller casero tiene agujas mucho más cortas: desde 0, 2 mm para los labios y el contorno de la boca y los ojos hasta 0, 5 mm para otras zonas del rostro, incluido el cuello y el escote. Los electrodomésticos solo afectan la capa superior de la piel y, por regla general, no dañan la superficie hasta que aparece sangre. Cuanto más pequeño sea el rodillo del mesoscooter, más fácil será utilizarlo en zonas delicadas, como la zona encima de los labios. Se utilizan rulos más anchos en la frente y el escote.
¿Qué es más eficaz: el mesoscooter o las inyecciones?
Pregunta número uno: ¿vale la pena esperar un milagro? En comparación con las inyecciones, un mesoscooter casero no penetra tan profundamente en la piel para administrar todos los componentes cosméticos útiles. Pero su coste es tan asequible que, a diferencia de los procedimientos de salón, todo el mundo puede comprar un mesoscooter. Con el uso regular, puede contar con un suavizado de la textura de la piel, una reducción de los poros y una mejora general de la textura de la piel debido a su compactación. El mesoscooter muestra buenos resultados cuando se trabaja con post-acné: la traumatización regular y controlada del tegumento desencadena procesos de renovación y la piel en el lugar de las cicatrices se alisa.
¿Cómo utilizar un mesoscooter en casa?
Es necesario utilizar un mesoscooter durante varios procedimientos repetidos, por ejemplo cuatro días seguidos seguidos de un período de recuperación de la piel de una semana. Antes de su uso, el dispositivo debe tratarse con un antiséptico y limpiarse la piel de maquillaje y otros contaminantes. En primer lugar, aplica el suero en tu rostro con un algodón o una gota y luego conecta el mesoscooter: masajea en la misma línea en la que normalmente pasas un rodillo de cuarzo sobre tu rostro, 4-5 veces en cada dirección. Notarás el efecto: enrojecimiento de la piel, pero definitivamente no debes dejar que sangre. El mesoscooter no dura años porque las agujas microscópicas se deforman rápidamente; Por lo tanto, después de 2 a 3 meses de uso activo, es necesario cambiar el rodillo o comprar un dispositivo nuevo.
¿Qué producto debo utilizar con el mesoscooter?
Para experimentar el efecto más eficaz de un mesoscooter, realzalo con un sérum nutritivo: puede ser hidratante, rejuvenecedor o ayudando a combatir la pigmentación. Un componente popular de la mesoterapia es el ácido hialurónico y, a menudo, se añaden ingredientes y vitaminas adicionales. Un mes antes de comenzar a utilizar el mesoscooter, haz un ciclo de retinol para preparar tu piel, evita por completo la descamación y exfoliación durante el procedimiento, y siempre que salgas de casa no olvides usar protector solar con SPF 50. Inmediatamente después del masaje. Con el mesoscooter puedes aplicar crema hidratante o bepanthen para calmar la piel, pero es mejor esperar con el maquillaje hasta que desaparezca el enrojecimiento.
Contraindicaciones para el uso de un mesoscooter.
El dispositivo se utiliza sobre piel limpia sin inflamación activa en forma de herpes, erupciones o granos y no se recomienda para afecciones de la piel como eczema, psoriasis o dermatitis atópica. Si tienes problemas en la piel, es recomendable consultar previamente a un dermatólogo. Es mejor posponer el uso del mesoscooter si al mismo tiempo está tomando antibióticos, anticoagulantes o medicamentos hormonales, se somete a un peeling, depilación láser, Botox u otras inyecciones. La piel lesionada obliga a nuestro cuerpo a trabajar más, por lo que no conviene utilizar un mesoscooter durante un resfriado, una enfermedad infecciosa o durante el embarazo.